Search
Close this search box.

CONAMIN 2023: Epiroc Perú firma convenio de colaboración institucional con la OMA

Con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración en favor de la inclusión y el desarrollo de jóvenes profesionales dentro de la industria minera, Epiroc Perú, empresa líder mundial en soluciones de productividad para las industrias de minería e infraestructura, firmó convenio de colaboración institucional con la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).

El acuerdo se selló dentro del marco del XIV Congreso Nacional de Minería que se desarrolla en Trujillo, y contó con las firmas de Ángel Tobar, gerente general de Epiroc región Andina y María del Pilar Benavides, presidenta y fundadora de OMA.

“Con este convenio reafirmamos el compromiso de Epiroc en pro de la educación y la sostenibilidad en el sector minero peruano. Junto a OMA desarrollaremos actividades y promoción de buenas prácticas en la industria para el beneficio de los jóvenes que son el futuro del país”, señaló Tobar.

Con ello, Epiroc se compromete a apoyar la participación de sus profesionales en el rol de mentor en programa de Mujeres Roca y Qarikuna Rumi, organizado por OMA. Asimismo, facilitará la participación de sus profesionales en eventos y capacitaciones de la organización.

Del mismo modo, informará sobre las convocatorias a prácticas pre-profesionales, profesionales y puestos laborales que realice, con la finalidad de permitir la postulación de los beneficiarios y beneficiarias de OMA.

Por su parte, OMA se encargará de difundir el trabajo que realiza Epiroc para impulsar una mayor participación femenina en el sector, e impulsar la marca a través de sus eventos y redes sociales.

Al terminar la ceremonia, el ingeniero Tobar ofreció la primera mentoría a un grupo de jóvenes participantes del programa Qarikuna Rumio (Hombres Roca), en una reunión donde explicó su experiencia profesional y los retos que enfrentarán dentro del marco de una minería moderna.

Las más leídas