Search
Close this search box.

ISA REP escogió a siete jóvenes para integrar su nuevo programa de prácticas pre-profesionales

ISA REP lanzó su nuevo programa de prácticas pre-profesionales denominado “Jóvenes que Transforman”. La convocatoria se realizó a estudiantes universitarios y tiene como objetivo formar a una nueva generación de profesionales competitivos con conocimientos de data analítica y tecnologías que puedan aportar soluciones efectivas a los principales desafíos del sector energía.

A través de sesiones de ‘mentoring’, la compañía capacitará a los estudiantes en transformación digital, innovación y data. También, a través de este programa, los seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de la transición energética y del fortalecimiento del sector en el Perú. Para ello, los participantes deberán presentar una solución al área o proyecto asignado al final del periodo de prácticas.

“El programa ‘Jóvenes que Transforman’ se suma a una larga lista de iniciativas que demuestran el compromiso de ISA con el desarrollo de nuevos talentos y la implementación de herramientas modernas que fomenten mejoras en la industria. Además, se trata de un proyecto con perspectiva de género, ya que también es una oportunidad para impulsar el incremento de participación femenina en el sector. En ese sentido, nuestro objetivo es contribuir generando condiciones y oportunidades equitativas”, comentó Pilar Villacorta, gerente de Talento y Gestión Empresarial de ISA REP.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes peruanos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ciencia de la Computación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, entre otras, que se encuentran cursando a partir del 6to ciclo en adelante.

En esta oportunidad, se escogió a siete jóvenes pre-profesionales para trabajar en proyectos estratégicos para la sede central y la Subgerencia de Transmisión Centro, donde contribuirán durante 8 meses en los frentes de Data y Analítica, Inteligencia Artificial y Transformación Digital. Ellos fueron: Carmen Victoria Cornejo Huatuco, Karina Nadir Clemente Rengifo, Diego Moises Casas Salvador, Marko Josué Puchuri Lopez, Leslie Espinoza Quispe, Alvaro Miguel Heredia Silva y Henry Giomar Quispe Jiménez.

“Tengo grandes expectativas sobre este programa. ISA REP es una empresa reconocida en el sector y con buen clima laboral. A través del trabajo en equipo, podré poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante mi carrera, así como mejorar mis habilidades blandas. Me emociona la posibilidad de asumir nuevos retos y contribuir al desarrollo de proyectos de transformación digital e innovación que ayuden al desarrollo del sector energético”, indicó Carmen Cornejo Huatuco, una de las seleccionadas de esta edición durante el lanzamiento del programa, realizado el 10 de abril.

Las más leídas