Search
Close this search box.

Petroperú controla fuga menor en una tubería de GLP en Talara

Petroperú precisó que, por ser una situación menor, no se activó el protocolo de evacuación del personal de Refinería Talara ni del Condominio Punta Arenas.

La tarde de ayer viernes 14 de abril, Petroperú detectó una fuga menor en una tubería que suministra gas licuado de petróleo (GLP) a la Planta de Ventas Talara, ubicada en la zona colindante al acceso vehicular al condominio Punta Arenas, en la ciudad petrolera.

La petrolera estatal informó que, tras verificarse la ocurrencia, “se activaron los protocolos de actuación para la atención de este tipo de situaciones y como medida de prevención se procedió a bloquear temporalmente la vía de ingreso vehicular al mencionado condominio. Asimismo, se habilitó una ruta alternativa con el fin de no interrumpir el ingreso y la salida de vehículos al condominio Punta Arenas, en tanto el personal especializado continúa trabajando en la zona para restablecer las condiciones habituales del sitio”.

Petroperú precisó que, por ser una situación menor, no se activó el protocolo de evacuación del personal de Refinería Talara ni del Condominio Punta Arenas, como se ha informado a través de las redes sociales.

La empresa del Estado dio a conocer también que, tras controlar la fuga menor, realiza las acciones operativas correspondientes para el control y la reparación de tubería, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

Las más leídas