Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 141 millones de litros de agua almacenados: Gold Fields ejecuta gran proyecto de cosecha de agua para Hualgayoc

Los servicios y suministros para la instalación contemplan una cobertura con geomembrana.

Gracias a los aportes de Gold Fields a la Mesa de Diálogo del distrito de Hualgayoc y en estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, se ha ejecutado el proyecto “Mantenimiento y Adecuación del Servicio de Cosecha de Agua en los Micro reservorios de los Caseríos del Distrito de Hualgayoc, Cajamarca”, primera etapa, para cuatro caseríos. 

Este proyecto contribuye a optimizar la cosecha de agua para su uso en la unidad productiva agropecuaria, destinándose principalmente a la ganadería y agricultura, actividades primarias que generan ingresos económicos a las familias de la zona. El monto destinado para la ejecución del servicio de instalación micro reservorios es de más de S/2.7 millones.

Gold Fields ha culminado la construcción de 203 micro reservorios a nivel multifamiliar y familiar, logrando almacenar más de 141 millones de litros de agua de lluvia, que permitirían mantener bajo riego a 1,189 hectáreas en época de sequía, y beneficiarán a 1,196 familias, quienes también contribuyeron con materiales y mano de obra no calificada en el perfilado de los reservorios. Un sistema hídrico ayuda al mejoramiento de los sembríos y los procesos de riego, así como para el abastecimiento de agua para el ganado, promoviendo el desarrollo sostenible para las comunidades rurales.

Los servicios y suministros para la instalación contemplan una cobertura con geomembrana, caja de válvulas y tuberías y cerco perimétrico para los 203 microreservorios cuyas capacidades de almacenamiento de agua varían de 400 m3 hasta 1,600 m3. El proyecto en su primera etapa beneficia a los caseríos de Saxapuquio, Anexo Chilon, Morán Alto y Morán Lirio en el distrito de Hualgayoc. 

Las más leídas