Hudbay anunció hoy jueves que compraría Copper Mountain Mining en una transacción de todas las acciones valorada en US$439 millones, creando un productor de cobre de 150.000 t/a centrado en América. “Estimamos que esta combinación podría desbloquear US$30 millones por año en eficiencias operativas y sinergias corporativas, y es un aporte a las métricas clave por acción de Hudbay”, dijo el presidente y director ejecutivo de Hudbay, Peter Kukielski.
Según los términos del acuerdo de arreglo, cada accionista de Copper Mountain recibirá 0,381 de una acción ordinaria de Hudbay por cada acción ordinaria de Copper Mountain que posea. La contraprestación de la transacción representa alrededor de 2.67 dólares canadienses por acción ordinaria de Copper Mountain, que Hudbay señaló que era una prima del 23 % para los accionistas de Copper Mountain en función de los precios de las acciones promedio ponderados por volumen de diez días de las respectivas compañías el 12 de abril.
Los respectivos funcionarios y directores de Copper Mountain y Hudbay celebraron acuerdos de apoyo a la votación en virtud de los cuales acordaron, entre otras cosas, votar sus acciones a favor de la transacción. Hudbay señaló que la compañía combinada sería el tercer mayor productor de cobre en Canadá, según la producción estimada para 2023.
“Con un perfil de producción de cobre ampliado, una posición de bajo costo en la curva de cobre y una cartera de crecimiento de cobre envidiable, se espera que la compañía combinada genere sólidos flujos de efectivo a lo largo del ciclo y logre rendimientos atractivos mediante la asignación eficiente de capital al riesgo más alto. oportunidades de retorno ajustadas en la cartera de proyectos combinados”, dijo Kukielski.
Copper Mountain posee una mina homónima cerca de Princeton, Columbia Británica. El director ejecutivo de la empresa, Gil Clausen, señaló que la mina Copper Mountain se encontraba en un punto en el que se beneficiaría del apoyo adicional disponible del sólido equipo de servicios técnicos internos de Hudbay.
El presidente de Copper Mountain, Edward Dowling, agregó que la transacción brindó a los accionistas una prima atractiva y la oportunidad de participar en una cartera más diversificada de tres activos operativos y una cartera de crecimiento orgánico de cobre líder.