Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peruano Javier Del Río es designado vicepresidente sénior de América del Sur y Estados Unidos en Hudbay Minerals

La compañía minera de origen canadiense, Hudbay Minerals, anunció la designación del ejecutivo peruano Javier del Río como vicepresidente sénior de América del Sur y Estados Unidos, destacando su experiencia y dedicación en las distintas posiciones que ha ocupado a lo largo de su carrera en dicha empresa.

Fue el presidente y director ejecutivo de Hudbay Minerals, Peter Kukielski, quien anunció la designación del ejecutivo peruano, resaltando que, tras su llegada a la empresa en el año 2010, “ha sido fundamental en el establecimiento y crecimiento de nuestro negocio peruano, lo que incluye convertir a Constancia en una de las minas a cielo abierto de menor costo en América y supervisar la negociación de acuerdos comunitarios clave que llevaron al desarrollo del depósito satélite Pampacancha”.

El cargo anterior de Javier Del Río en Hudbay fue el de vicepresidente de Hudbay para América del Sur y Estados Unidos.

Con más de 30 años de experiencia en el sector minero, Javier Del Río cuenta con una licenciatura en Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), así como un MBA con especialización en finanzas de Daniels College of Business de la Universidad de Denver (Estados Unidos). Antes de unirse a Hudbay, ocupó cargos gerenciales en planificación comercial, optimización de procesos y análisis comercial en Newmont Mining Corporation en EE. UU. y el Perú.