Search
Close this search box.

No está a la venta: Teck rechaza “propuesta oportunista” de US$22.500 millones de Glencore

Teck Resources anunció hoy lunes que había recibido una oferta de adquisición “no solicitada y oportunista” del comerciante de materias primas Glencore y dijo que ha rechazado la propuesta de US$22.500 millones del grupo multinacional suizo.

“El directorio no está contemplando la venta de la empresa en este momento. Creemos que nuestra separación prevista crea un mayor espectro de oportunidades para maximizar el valor para los accionistas de Teck”, declaró Sheila Murray, presidenta del directorio de Teck. “El Comité Especial y el directorio siguen confiando en que la separación propuesta en Teck Metals y Elk Valley Resources (EVR) es lo mejor para Teck y todas sus partes interesadas, es una transacción mucho más atractiva y no limita nuestras opciones para el futuro”. Glencore planea adquirir Teck y posteriormente dividirse en dos negocios: MetalsCo y CoalCo.

La propuesta no solicitada contempla una adquisición íntegra de Teck por Glencore ofreciendo 7,78 acciones de Glencore por cada acción con voto subordinado de clase B de Teck y 12,73 acciones de Glencore por cada acción ordinaria de clase A de Teck, lo que representaba una prima del 20% por ambas a la fecha de la oferta.

“La propuesta de Glencore expondría a los accionistas de Teck a un gran negocio de carbón térmico, un negocio de comercio de petróleo y un riesgo jurisdiccional significativo, todo lo cual tendría un impacto negativo en el potencial de valor del negocio de Teck, es contraria a nuestros compromisos de ESG y transferiría un valor significativo a Glencore a expensas de los accionistas de Teck”, dijo Jonathan Price, CEO de Teck.

La propuesta de Glencore señala la intención de proceder a la escisión simultánea (o casi simultánea) del carbón térmico y metalúrgico combinados, así como también de las operaciones de ferroaleaciones de la empresa fusionada, en una nueva empresa que cotice en bolsa. La empresa restante incluiría las operaciones de metales base de Glencore y Teck, así como también el negocio de comercio de petróleo y otras materias primas de Glencore (excepto la transacción y comercialización de carbón).

Glencore dijo en un comunicado que la propuesta era convincente y crearía un valor significativo para ambos grupos de accionistas. “La escisión de la fusión propuesta crearía dos empresas independientes con carteras de activos sustancialmente más grandes y diversificadas que las propuestas independientes de Teck Metals y EVR”, dijo la compañía.

Las más leídas