Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Áncash: Antamina quiere convertir a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en una de las diez mejores del país

Esta acción se suma a otros proyectos que ha desplegado la minera en la región.

Antamina firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), de la región Áncash. El acuerdo tiene como finalidad trabajar bajo tres ejes de acción: fortalecimiento institucional, mejora de la agenda de investigación y desarrollo de un plan de prácticas para incrementa la empleabilidad de los estudiantes.

El rector Carlos Reyes Pareja destacó que este convenio constituye un día histórico para la universidad. Por su parte, Koki Noriega, gobernador regional de Áncash, resaltó que se debe aprovechar esta oportunidad para que los jóvenes se puedan insertar al mundo laboral con la mejor preparación.

Claudia Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de la minera, comentó que trabajarán arduamente para que la UNASAM pueda seguir escalando hacia el ranking de las 10 mejores universidades nacionales del país.

Esta acción se suma a otros proyectos que ha desplegado la minera en la región como son la entrega de tablets, internet para instituciones educativas, proyecto Efecto Áncash, entre otras.