Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candarave: Southern Perú culmina construcción de canal de riego Yungayungani, de más de 2 km lineales de extensión

Con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento agropecuario del distrito de Candarave, en la provincia del mismo nombre, en la región Tacna, Southern Perú concluyó al 100% las obras físicas del canal de riego Yungayungani, el cual se ejecuta en alianza con pobladores, regantes y autoridades de dicha jurisdicción.

El trabajo en equipo reúne los esfuerzos del gobierno local, la Junta de Usuarios de Candarave y el equipo de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, que promueve este nuevo aporte con recursos económicos del Fondo de Desarrollo Candarave.

A través de este fondo, los mismos beneficiarios priorizan la ejecución de los proyectos que consideran más relevantes para el desarrollo de su comunidad, en los rubros Infraestructura hídrica para riego y Agua potable/Saneamiento, respectivamente, que aportan a su mejor calidad de vida.

Este proyecto de infraestructura hídrica de riego menor favorecerá el cultivo de productos típicos de la zona, como el orégano, las papas nativas, el maíz, las habas, entre otros, sobre un área estimada de 85 hectáreas. 

Las obras incluyen lo siguiente: 2,394 metros lineales de canal con revestimiento de concreto, caídas verticales, compuertas, transiciones, disipadores de energía, entre otros. En total serán 72 familias de agricultores las beneficiadas.

Además, vale destacar que la construcción del canal, tiene impacto socioeconómico para la población local, mediante la generación de nuevas fuentes de empleo directo e indirecto.

Cabe destacar que recientemente, la compañía también culminó la ejecución física del canal Martes Cruz, en el distrito candaraveño de Camilaca, con 1,2 kilómetros de extensión y en beneficio de 101 familias de productores locales de cultivos bandera tacneños.