Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes espinarenses hacen sus prácticas en Komatsu y Ferreyros gracias a minera Antapaccay

Unos 20 jóvenes de la provincia de Espinar en Cusco vienen realizando sus prácticas pre-profesionales en las sedes de Lima de las empresas Komatsu y Ferreyros, como parte del Programa de Mejora de la Empleabilidad “Ayni, creciendo juntos” impulsado por la Compañía Minera Antapaccay. Los becarios viajaron a Lima para realizar sus prácticas pre-profesionales en Komatsu y Ferreyros gracias al programa Ayni de la empresa minera.

Los estudiantes fueron parte de un proceso de formación de 3 años financiado por Antapaccay en alianza con SENATI Arequipa el cual, según Alexander Vargas, jefe de la Escuela Mecánica Automotriz y Mantenimiento de Maquinaria Pesada en SENATI, se viene trabajando desde 2017 y es parte de su programa de formación profesional en la especialidad de mantenimiento de maquinaria pesada minera.

“Mis papás carecen de ingresos y no había posibilidad de cómo seguir una carrera profesional. Cuando me enteré de esta beca, vi que era una gran oportunidad para mí y me permitió seguir estudiando”, dijo Rolando Córdova, becario en Ferreyros.

Yessica Córdova, becaria en Komatsu, menciona: “Al principio me sentía un poco intimidada, porque esto no es solo cosa de hombres, también las mujeres podemos con las maquinarias. (Quiero) Agradecerles a Antapaccay y a Komatsu por la oportunidad que nos está brindando”.

Por su parte, el becario en Komatsu, Heber Taco, agrega “No pensé llegar tan lejos. De la nada estaba juntando dinero cuando se me presentó la oportunidad de la beca. Estoy bastante agradecido con Antapaccay por esta oportunidad”.

Ahora, los becarios harán sus prácticas por un periodo de 5 meses, equivalente a 866 horas, tanto en Lima como en las instalaciones de Antapaccay.

Las más leídas