Petroperú se reunió los días 15 y 17 de marzo con los dirigentes de las comunidades nativas Chapis, Atahualpa, Santa Rosa y de las organizaciones Orpicam, Orpisem, Fenara, Orpasy y Shapishiwiag, pertenecientes al distrito de Manseriche, aledañas a las instalaciones del Oleoducto Norperuano en Loreto, en su reciente visita a Lima.
En la reunión participaron los dirigentes de las comunidades Santa Rosa, el alcalde de Manseriche, Wagner Musoline, así como representantes del municipio de Datem del Marañón y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y de Petroperú.
Se trataron varias solicitudes, las que serán plasmadas en los documentos que se suscribirán con la Municipalidad Distrital de Manseriche, en presencia de la población, en la localidad de Saramiriza.
Entre los principales pedidos que se consolidarán está la construcción de manera progresiva de 75 piscigranjas, el proyecto de reforestación y la ratificación del programa de alevinos en Santa Rosa. Así también, la coordinación con entidades gubernamentales para la obtención de becas de estudios técnicos para los jóvenes de la comunidad, en el marco de los alcances de las normas vigentes en el país.
Asimismo, la empresa mantiene su voluntad y compromiso de atender el convenio suscrito en marzo de 2021 con las federaciones Fenara y Orpicam para la construcción de locales comunales.