El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporó a su lista de proyectos priorizados la construcción del puente Santa Rosa, los accesos, la rotonda y el paso a desnivel que conectarán con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, a fin de que la obra pueda ser ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Esta obra que mejorará la conexión al aeropuerto Jorge Chávez demandará una inversión de S/474 millones.
Así se señala en el la Resolución Ministerial N° 258-2023-MTC publicada en el Diario Oficial El Peruano. En la misma norma, se dispone designar al Comité Especial responsable de organizar y conducir el proceso de selección de la empresa privada financista y ejecutora del proyecto. Este comité, conformado por tres miembros titulares y tres miembros suplentes, se encargará, también, de elegir a la entidad privada que supervisará la ejecución de los trabajos.
Cabe señalar que hace unas semanas la ministra Paola Lazarte manifestó que su gestión encontró retrasos en el proceso de adjudicación, lo que no permitieron construir oportunamente el puente. En esa oportunidad, anunció que con la modalidad de Obras por Impuestos se podrá optimizar los tiempos de ejecución del proyecto.