Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroperú asevera que lluvias no afectaron operaciones de arranque en Nueva Refinería Talara

Los trabajos se vienen "ejecutando con plena normalidad".

Con relación a las versiones periodísticas en el sentido de haberse producido graves afectaciones en las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad de Talara, Petroperú aclara que las actividades de la Nueva Refinería Talara (NRT), vinculadas a su proceso de arranque gradual y progresivo, se vienen “ejecutando con plena normalidad, con personal especializado propio, así como de las empresas contratistas”.

El agua que se observó frente a uno de los ingresos a este complejo industrial tuvo como causa la acumulación de lodo y residuos sólidos provenientes de la ciudad, lo que originó la obstrucción de los ductos en el canal principal, las cuales fueron inmediatamente despejadas por personal contratista de Petroperú, dijo la empresa.

Los trabajos para culminar las labores de limpieza se mantienen, previéndose que concluyan en las próximas horas. Para ello, se activó de inmediato el Plan de Lluvias de la NRT, el cual contempla la conformación de un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros civiles y otros, quienes vienen trabajando arduamente para lograr su cometido.

Tanto las Unidades de Proceso y demás partes de la infraestructura del complejo refinero se encuentran totalmente despejadas,dijo Petroperú,  gracias al adecuado funcionamiento de los sistemas de drenaje ubicados en la NRT.

Petroperú reitera que, si bien se han presentado precipitaciones en la zona norte de nuestro país, estas no han generado daños en la Nueva Refinería Talara que impacten en el cronograma de su proceso de arranque.

Las más leídas