Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Komatsu-Mitsui dona maquinaria de alta tecnología para estudiantes de mecatrónica automotriz de Arequipa

Komatsu-Mitsui y Cummins Perú entregaron a SENATI Arequipa, en calidad de donación, un Módulo de Capacitación Cummins, cuyo costo asciende a US$ 45 mil. Se trata de un óptimo simulador de fallas de motores de alta potencia, diseñada especialmente para la enseñanza.

Esta donación se realiza en el marco del programa TEC, dirigido a jóvenes de bajos recursos económicos. “Este es un sistema de diagnóstico que no se encuentra en ningún taller o institución educativa en el Perú, es único para SENATI Arequipa”, señaló, Tomás Martínez, presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú- KMMP.

En la región de Arequipa, el sector minero es una de las principales fuentes de empleo y una parte importante de la economía local. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2020, el sector minero y la industria extractiva emplearon alrededor del 6% de la población económicamente activa de Arequipa.

La donación del módulo, modelo 2017 B6.7 CM2350 B121B Turnkey Training Module, de capacitación permitirá mejorar las competencias técnicas de mil estudiantes matriculados tanto en la especialidad de Mantenimiento de Maquinaria Pesada del II al VI semestre y en Mecatrónica Automotriz. 

Martínez aseguró que gracias a este módulo los alumnos culminarán sus horas de práctica para desarrollar esta competencia crítica en su formación. Además, permitirá elevar el perfil profesional educativo del mundo laboral de los graduados.

Erick Ruiz Caro, gerente general de la empresa Distribuidora Cummins Perú, empresa subsidiaria de Komatsu-Mitsui, refirió que el equipo donado, además de ser único en su clase, se trata de un módulo vivo, “ha sido diseñado en los Estados Unidos, con el principal objetivo de ser una herramienta clave en la educación profesional técnica. A través de esta pieza de tecnología podrán aplicar sus horas de práctica y acceder a un sistema de diagnóstico único”.

Adelantó que realizan gestiones importantes con su casa matriz en Indiana, para que SENATI Arequipa reciba módulos de entrenamiento con tecnología de punta, permitiendo formar técnicos innovadores, altamente productivos, y líderes en América Latina.

La relación de SENATI con Mitsui & CO. y Komatsu-Mitsui se remonta al año 2011, con la firma de un primer convenio de cooperación a través del cual se promovió y generó el apoyo de la empresa para el diseño e implementación de programas de formación y/o capacitación especializada en maquinaria Komatsu con el fin de formar a técnicos especialistas en ese tipo de equipos en Lima.

Las más leídas