Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así será la nueva sede del COAR Tacna que ejecutan Southern Perú y Minedu; obra presenta avance del 15%

La nueva infraestructura se viene construyendo sobre un área de 28,148 metros cuadrados.

Las obras para hacer realidad el nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR de Tacna), que ejecutan Southern Perú y el Ministerio de Educación (Minedu), presentan 15% de avance físico a la fecha.

 Actualmente, se vienen realizando trabajos de relleno y compactación, concreto armado a nivel de cimentación, columnas, placas, losa aligerada en los sectores educación, residencia, servicios generales, administración, polideportivo. También la habilitación y colocación de acero corrugado, de forma manual e izaje con la grúa torre. 

El proyecto de infraestructura educativa se ejecuta mediante la modalidad Obras por Impuestos, en beneficio directo de 300 estudiantes tacneños de excelencia académica y la comunidad educativa en su conjunto, que también integran padres de familia, docentes y personal administrativo de la institución. 

default

Además, genera un impacto socioeconómico positivo, a nivel local y regional, mediante la generación de nuevas fuentes de empleo directo e indirecto, dinamización de la economía local, adquisición de bienes y/o servicios. Actualmente hay 119 trabajadores y sus familias que se benefician con un puesto de trabajo. 

La nueva infraestructura del COAR Tacna se viene construyendo sobre un área de 28,148 metros cuadrados e incluye equipamiento y mobiliario.

La formación integral en un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se enmarca en la Ley N° 28044 Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional para el 2021, cuyo propósito es formar personas capaces de lograr su propia realización sobre principios claves como equidad, inclusión, interculturalidad y calidad educativa.

Las más leídas