Search
Close this search box.

Comunidades en Cusco reanudarán bloqueo a Las Bambas, Antapaccay y Hudbay

Diversas comunidades reiniciarán en los próximos días el bloqueo de una crucial carretera que utilizan importantes productoras de cobre, dijeron el sábado dos dirigentes a la agencia Reuters, luego una tregua que había permitido a las empresas mineras recuperar la producción.

Residentes de las provincias de Espinar y Chumbivilcas acordaron acatar el lunes un paro en la región del Cusco y desde el martes retomarán el bloqueo del corredor minero, usado por las minas Las Bambas de la china MMG Ltd, Antapaccay de Glencore y Constancia de Hudbay Minerals.

“Estamos apoyando la protesta contra el Gobierno”, dijo el coordinador de las comunidades de zona de influencia de Antapaccay, en la provincia de Espinar, Flavio Huanque.

En el acta del acuerdo de Espinar, las comunidades acordaron también exigir la paralización desde el lunes de las operaciones de Antapaccay, Las Bambas y Constancia.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, pero enfrenta protestas desde la destitución del expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre, tras su golpe de Estado fallido.

Las más leídas