Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minem otorga 3 concesiones para desarrollo de proyectos de generación eléctrica con recursos renovables

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó dos concesiones definitivas y una concesión temporal para estudios de tres proyectos de centrales de generación eléctrica con energías renovables (RER), que permitirán atender la futura demanda de energía de los peruanos de diversas regiones del país con fuentes sostenibles y amigables con el ambiente.

La primera de ellas es la concesión definitiva para desarrollar actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables para el proyecto “Central Solar Fotovoltaica Sunny”, ubicada en el distrito de La Joya, región Arequipa, con una potencia instalada de 204 megavatios (MW). Dicha concesión se otorgó a favor de Kallpa Generación S.A. mediante la Resolución Ministerial Nº 054-2023-MINEM/DM.

Asimismo, se otorgó a favor de la empresa Hidroeléctrica América S.A.C. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en el proyecto “Central Hidroeléctrica Pachachaca 2”, con una potencia instalada de 19,8 MW, ubicada en las provincias de Andahuaylas y Abancay, respectivamente, en la región Apurímac, según la Resolución Ministerial Nº 067-2023-MINEM/DM.

Finalmente, mediante la Resolución Ministerial N° 050-2023-MINEM/DM se autoriza a desarrollar estudios de factibilidad a la empresa Zeus Energía S.A.C. para el proyecto “Parque Eólico Huáscar” con una potencia instalada estimada de 300 MW, ubicado en la provincia de Paita, región Piura.

Las más leídas