Compañía de Minas Buenaventura ha actualizado su capex estimado para el proyecto San Gabriel y ahora espera que sea aproximadamente de US$190 millones para finales del 2023. Se espera que las inversiones estén relacionadas principalmente con el desarrollo de la mina subterránea y la construcción del campamento definitivo.
Las actividades de ingeniería y adquisiciones fuera del sitio avanzaron según lo planificado en un significativo 64% y 83%, respectivamente, en relación con el total previsto para la finalización del proyecto, dijo la empresa. Esto reduce la incertidumbre general del proyecto y posibilita la recuperación del tiempo perdido en relación con su finalización prevista.
San Gabriel es un proyecto de minería subterránea de oro y plata, ubicado en el distrito de Ichuña, provincia de General Sánchez Cerro de la región moqueguana. A la fecha cuenta con todos los permisos ambientales y Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado.
El proyecto San Gabriel apunta a producir 125 mil onzas de oro al año. Además, de acuerdo a Buenaventura tiene una proyección de reservas a 21 años. Durante su proceso de construcción generará empleo directo para 2,000 personas y en su etapa de operación se dará trabajo a 500.