Search
Close this search box.

MEF: Comitiva peruana viajará a Canadá para explicar que “nos estamos recuperando de un golpe de Estado” y que “seguimos siendo competitivos en minería”

La próxima semana, una comitiva peruana viajará a Canadá para participar en la Convención PDAC.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, resaltó la importancia del sector minero para el desarrollo de la economía nacional como fuente generadora de empleo, recursos e ingresos para el país. En una entrevista concedida al diario El Peruano, dijo que su cartera coordina con los “actores” para que “los proyectos en ejecución avancen más rápido y puedan iniciar fase de producción, y aquellos proyectos que tengan licencias pendientes puedan acelerar su activación”.  

“El punto central es que seguimos siendo competitivos en minería, a pesar del retroceso en el ranking Fraser”, dijo el funcionario. “La mirada de los inversionistas es clara; invertir en cobre en el Perú es muy rentable. Es cierto que saben de la conflictividad social que se vive en el Perú, pero también ven que hay una agenda de gobierno para mitigar esa conflictividad y para apoyar a los gobiernos locales y regionales lo cual permitirá gestionar mejor estos conflictos”.  

La próxima semana, una comitiva peruana viajará a Canadá para participar en la Convención PDAC para promocionar los proyectos a los principales inversionistas mineros del mundo.  

El ministro dijo que viajarán para explicar que el país se está “recuperando de un golpe de Estado” y que “estamos abiertos a la inversión, que seguimos siendo competitivos en minería, que somos de los principales productores en el mundo y que hay un esfuerzo por acompañar la inversión y por mejorar el clima al inversionista”.

Las más leídas