Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arequipa: mineras globales confirman su presencia en PERUMIN 36

Las manifestaciones políticas contra el Gobierno tienen a la minería en constante riesgo en el Corredor Minero y detenida en Puno, pero la industria confía en que esta adversa coyuntura no se sostendrá por mucho tiempo porque las regiones tienen necesidad de inversiones.

Es el caso de Arequipa, región que “no quiere pasar nuevamente por la experiencia de que PERUMIN no se realice”, dijo Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36 Convención Minera, al diario El Comercio.

La Ciudad Blanca, en efecto, se abstuvo de alojar la edición de PERUMIN correspondiente al 2021 debido a los requerimientos de distanciamiento social generados por el COVID-19, en lo que significó la primera postergación de su historia.

“Desde 1999 estamos en Arequipa y, salvo por la pandemia, nada ha impedido que PERUMIN se realice, a pesar de las complicaciones políticas”, remarcó Cardozo.

Con el fin de recuperar el tiempo perdido, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador de PERUMIN, decidió reprogramar este evento para el 2022 y el 2023. 

A pesar del poco tiempo disponible, sin embargo, el Comité Organizador confía en que presentará un “evento memorable”. Eso incluye la presencia de muchos CEO de productores mineros globales, como Anglo American y BHP, quienes ya se han comunicado con el Comité Organizador para “asegurar que van a estar presentes en PERUMIN”.

PERUMIN es la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, cuya edición 36 se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre próximo bajo el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”.

Las más leídas