En Volvo Group Perú sostienen que, a pesar de la actual crisis social y política que viene enfrentando el país, el 2022 representó un muy buen año, en el que pudieron crecer en su participación en el mercado, apoyados en el sector minero.
“A pesar de la crisis actual, el 2022 tuvimos un muy buen año. El mercado de camiones pesados creció en Perú ese año y nosotros llegamos a tener una participación importante, creciendo de 22% en el 2021 a 25.7% el 2022. En el sector minero logramos colocar cerca de 900 camiones FMX y también FH y FM que hacen transporte de mineral e insumos para la minería”, manifestó Jorge Masías, director gerente general de Volvo Group Perú.
Estas declaraciones las dio durante el lanzamiento de la renovada línea de camiones semipesados Volvo VM, el cual incluye diversas mejoras en el motor, transmisión y sistemas de frenos. Por ello, los camiones Volvo VM continuarán siendo un referente en diferentes sectores como transporte de alimentos, agricultura, construcción e incluso en operaciones de apoyo a la minería.
“Nosotros hemos ido creciendo en el segmento de semi pesados, que incluye el segmento de distribución urbana, transporte regional y construcción ligera. Con estos nuevos modelos vamos a ganar participación en esos tres segmentos”, agregó el funcionario.
Además, Masías comentó sobre la llegada de camiones totalmente eléctricos a Latinoamérica. “Volvo en Europa tiene la producción en serie de camiones eléctricos FH, FM y FMX, con los que somos líderes también en Estados Unidos y en Europa con más del 30% del mercado. En Latinoamérica, a partir del 2023 ya van ingresar los primeros camiones eléctricos en Chile y Brasil y próximamente para el Perú, según el desarrollo de la infraestructura de carga”, finalizó Jorge Masías.