Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

First Quantum: Cobre Panamá suspende sus operaciones

La filial local de First Quantum, Minera Panamá, iniciará una desmovilización parcial de su fuerza laboral .

La minera canadiense First Quantum Minerals anunció hoy jueves la suspensión de las operaciones de procesamiento de mineral en su mina Cobre Panamá, citando la negativa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) de permitir las exportaciones de concentrado de cobre en el puerto de la mina.

La filial local de First Quantum, Minera Panamá, iniciará una desmovilización parcial de su fuerza laboral de más de 8 mil empleados y contratistas, sobre quienes se espera que el impacto aumente significativamente en las próximas semanas si no se reanudan los envíos de concentrado, informó la empresa en un comunicado.

Además de las reducciones de mano de obra, la mina ha dejado de comprar suministros y servicios que equivalen a US$20 millones en ingresos semanales a más de 2 mil empresas panameñas.

El 26 de enero, la AMP ordenó a Minera Panamá suspender las operaciones de carga en Punta Rincón, citando un problema de certificación. El bloqueo de las exportaciones de la mina Cobre Panamá se produjo cuando una disputa contractual entre el gobierno y la empresa sobre regalías e impuestos llegó a un punto muerto.

Las más leídas