Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soledad: Chakana Copper obtiene permisos para explorar en el lado sur de su proyecto de oro y cobre, en Áncash

Chakana Copper recibió la aprobación del permiso ambiental para la modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado que permite la exploración en la mitad sur de su proyecto Soledad, acantonado en la región de Áncash. “Obtener acceso a la mitad sur del proyecto Soledad para la perforación de exploración es un hito importante para la compañía, ya que nos permite explorar el sistema mineral completo con zonas de cobre y oro albergadas por intrusión en elevaciones más bajas que pasan hacia arriba en tuberías de brechas de turmalina. y zonas epitermales de oro y plata de alta sulfuración”, declaró su presidente y director ejecutivo David Kelley.

Estos objetivos de exploración, creen en Chakana, “son excepcionales”. “Hemos completado la exploración de superficie necesaria para detectar pozos de perforación, incluidos estudios detallados de mapeo y alteración espectral; geoquímica de suelos y rocas; concentrados de corrientes de minerales pesados; levantamientos magnéticos terrestres, electromagnéticos, polarización inducida por matriz de gradientes y polarización inducida compensada (3D)”, agregó el ejecutivo. 

Soledad es un descubrimiento emergente de cobre, oro y plata en el distrito minero activo de Aija-Ticapampa. En el primer trimestre de 2022, la compañía minera publicó un recurso inferido (MRE) inicial de 191.000 onzas de oro, 11,7 millones de onzas de plata y 130 millones de libras de cobre alojadas en el yacimiento. Este recurso refleja solo una pequeña porción del potencial del sistema mineral de Soledad.

Las más leídas