BHP es optimista con respecto a la demanda hasta el año fiscal 2024 a medida que China, el principal consumidor de metales, reabre y reorganiza su sector inmobiliario, dijo la compañía el martes, después de que sus ganancias del primer semestre de 2023 incumplieron las estimaciones. La compañía angloaustraliana dio a conocer sus resultados al cierre de 2022, período en el que las ganancias de las operaciones fueron de US$ 10.800 millones, un 27% menos, debido a una reducción de los ingresos de US$ 4.800 millones, que refleja en gran medida la baja de los precios del mineral de hierro y el cobre.
“El clima húmedo significativo en nuestros activos de carbón afectó la producción y los costos unitarios, al igual que los desafíos para asegurar suficiente mano de obra. Los movimientos de inventario durante el semestre contribuyeron a los costos, incluida la reducción planificada en Olympic Dam después de que se acumulara el inventario durante la remodelación de la fundición el año pasado”, dijo el director ejecutivo Mike Henry. “Esperamos que estos factores disminuyan en la segunda mitad y que los costos unitarios disminuyan, en línea con la orientación revisada”, agregó.
Desde la compañía se mostraron optimistas sobre “la perspectiva de la demanda en la segunda mitad del año fiscal 2023 y en el año fiscal 2024, con el fortalecimiento de la actividad en China gracias a las recientes decisiones de política económica”. “Esperamos que la demanda interna en China e India brinde contrapesos estabilizadores a la desaceleración en curso en el comercio mundial y en las economías de Estados Unidos, Japón y Europa”, dijo la empresa en un comunicado.