Search
Close this search box.

Vehículos eléctricos: Tesla analiza hacer una oferta por Sigma Lithium

Tesla Inc. ha estado sopesando la adquisición de la minera de metales para baterías Sigma Lithium Corp., dijeron personas con conocimiento del asunto a la agencia neoyorkina Bloomberg, en medio de la creciente demanda del metal utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

El fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk ha estado hablando con posibles asesores sobre una oferta, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial. Sigma Lithium es una de las múltiples opciones de minería que Tesla está explorando mientras evalúa su propia refinación, dijo una de las personas.

El mayor accionista de Sigma Lithium ha estado explorando una posible venta de la compañía y evaluando el interés de los mineros y los fabricantes de automóviles, dijeron las personas. Su mayor inversor, con un 46 %, es A10 Investimentos, un fondo de capital privado brasileño que la copresidenta ejecutiva de Sigma, Ana Cabral-Gardner, ayudó a establecer. El codirector ejecutivo Calvyn Gardner también es dueño de parte de la minera.

Las deliberaciones se encuentran en las primeras etapas y es posible que no conduzcan a una transacción, según las personas. Los interesados ​​potenciales pueden dudar en ofertar después de que las acciones se triplicaron en los últimos 12 meses y ante las expectativas de precios altos por parte de los propietarios, dijeron las personas. Los propietarios de Sigma también podrían esperar para desarrollar más el principal proyecto de la compañía antes de buscar una salida, según las personas.

La compañía está desarrollando un gran depósito de roca de litio en Brasil conocido como Grota do Cirilo. La compañía dijo en diciembre que está considerando casi triplicar la producción de litio en el proyecto en 2024 después de que una encuesta revelara reservas minerales un 63% más altas de lo que se pensaba anteriormente.

Las más leídas