Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solgas incrementa su capacidad de almacenamiento de GLP con tercera esfera

La planta de Solgas está en el distrito de Ventanilla (Callao).

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera Gargurevich, recorrió las instalaciones de la empresa Solgas, en el distrito de Ventanilla (Callao), donde verificó la operatividad de la tercera esfera de almacenamiento de GLP que ha incrementado la disponibilidad de ese producto en 40%. El funcionario sostuvo que su gestión trabaja para incrementar las inversiones en hidrocarburos, y para ello el camino adecuado es generar mayor confianza entre los agentes privados.

Resaltó que la inversión realizada por la empresa para construir esta nueva infraestructura de almacenamiento de GLP ratifica la confianza que el Perú genera como destino de inversiones en materia energética, y sostuvo que nuestro país tiene un potencial para desarrollar más proyectos en hidrocarburos a partir del aprovechamiento del petróleo y gas natural.

“Es importante que exista una sinergia entre las empresas del sector con el Estado. Ver la manera de apoyarnos mutuamente para contribuir a la seguridad energética del país y garantizar el acceso a energía fundamental para todos los peruanos”, declaró Vera. Asimismo, planteó que se establezca una alianza estratégica entre las empresas de hidrocarburos para apoyarse mutuamente en aspectos técnicos y operativos, así como en la implementación de medidas de contingencia en caso de riesgos inherentes a la industria.

El ministro fue recibido por Mario Matuk, gerente general de Solgas, y recorrió la sala de control, el patio de maniobras, estaciones, laboratorios, islas de carga, entre otros, indicando que esta nueva infraestructura afianza la seguridad energética del país y permite ofrecer suministro continuo a los negocios y familias que usan GLP, reduciendo los riesgos de desabastecimiento.

Las más leídas