Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cajamarca: Gold Fields implementa moderna planta procesadora de lácteos en Hualgayoc

Uniendo esfuerzos para el desarrollo de la cuenca lechera de Hualgayoc, Gold Fields, Agroideas, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Hualgayoc (COOPAH) realizaron la construcción e implementación de una moderna planta de procesamiento de derivados lácteos, ubicado en la zona de Apan Alto, distrito de Hualgayoc, en la región Cajamarca.

“Para desarrollar estos proyectos se requiere de la presencia de los principales actores del desarrollo.  Somos una empresa que viene a aportar y generar valor más allá de la minería y esto es un claro ejemplo. Vamos a seguir apoyando estas iniciativas para asegurar un desarrollo a largo plazo de las principales actividades económicas de Hualgayoc”, dijo el gerente de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Social de Gold Fields, Henry Rojas.

La planta podrá procesar hasta 6.000 litros de leche por día, ofreciendo a los productores una adecuada infraestructura y maquinaria óptima que serán útiles para el desarrollo de la actividad ganadera. Asimismo, este proyecto generará puestos de empleo local gracias a la conformación de cadenas productivas para su comercialización en el mercado regional. De esta manera, las familias ganaderas del distrito de Hualgayoc accederán a mejores ingresos económicos para el bienestar de su hogar. 

“Quisiera agradecer a todas las instituciones que se involucraron para que este proyecto se haga realidad. A Agroideas, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y Gold Fields. Este proyecto se emprendió hace 5 años y hoy es una realidad”, dijo Melanio Manosalva, presidente de la COOPAH. El gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Gilberto Zamora manifestó: “El 78% de la población en Hualgayoc se dedica a la ganadería y a la agricultura. Estamos totalmente dispuestos a contribuir con otros proyectos en conjunto para beneficio de la población”.

Fernando Loayza, coordinador Regional de Agroideas, manifestó: “Es importante señalar que gran parte de la gestión se debe a los socios de esta cooperativa, pues parte de la estrategia de Agroideas es que los mismos actores puedan desarrollar sus propias iniciativas y proyectos. Ha habido dificultades a lo largo del camino, pero han sido superadas con éxito. Estamos felices de que este proyecto va a permitir dinamizar la economía del distrito”.

Las más leídas