Search
Close this search box.

Anglo American entrega moderno local comunitario a Centro Poblado de Titire para que mejoren sus actividades comerciales

Los habitantes del Centro Poblado de Titire, ubicado más de 4 mil m.s.n.m., en la región Moquegua, cuentan desde esta semana con un nuevo y moderno local donde desarrollar diferentes actividades económicas y culturales, vinculadas a la promoción del, turismo, gestión y comercialización de productos derivados de camélidos, entre otras.

Esta obra es el resultado del trabajo conjunto entre Anglo American y las autoridades del centro poblado, quienes solicitaron esta contribución. Asimismo, fue la empresa ANDYEN, conformada por los propios habitantes de Titire, la que estuvo a cargo de la construcción de la obra.

El nuevo local multiusos cuenta con 2 pisos, con ambientes para actividades relacionadas a la producción, comercialización, administración y/o gestión de productos derivados de camélidos sudamericanos (llama, alpaca y guanaco), principal práctica de la zona. También podrán realizarse eventos de capacitación en temas relacionados a artesanía, confección textil, derivados cárnicos y gastronomía.

Además, el segundo piso del local estará destinado a la implementación de un hospedaje municipal para recibir a los visitantes y fomentar más el turismo, ya que en Titire se encuentra la zona conocida como Puente Bello, uno de los principales atractivos turísticos de Moquegua, y que destaca por sus pozas termales.

“El pueblo está agradecido con Anglo American. Nos sentimos orgullosos de esta infraestructura. Esto nos alienta a mejorar y nos beneficia”, aseguró Casimira Ramos Mamani, alcaldesa del centro poblado de Titire.

Las más leídas