Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compañía de Minas Buenaventura comunica que hoy su mina Julcani reiniciará sus operaciones

Julcani inició sus operaciones en 1953. Es una mina subterránea de plata en vetas angostas.

Compañía de Minas Buenaventura comunica que hoy su Unidad Minera Julcani, en Huancavelica, reiniciará sus operaciones, al contar con las condiciones “adecuadas de seguridad y de respaldo social, gracias al trabajo conjunto con las comunidades campesinas cercanas a la unidad, quienes manifestaron su rechazo a los actos de violencia realizados por un grupo de personas ajenas al área de influencia de la unidad minera”. 

Tanto las comunidades del entorno como los diferentes sindicatos expresaron públicamente su rechazo a los actos vandálicos realizados en la mina Jucani, tras lo cual extendieron un pedido formal a Buenaventura para el reinicio de las operaciones.

Buenaventura reitera su rechazo a todo acto de violencia y muestra su reconocimiento a las comunidades aledañas a Julcani por “su solidaridad, respaldo y compromiso con una operación que trabaja de la mano con la población local desde hace 70 años”, dice el comunicado.

El pasado domingo 5 de febrero, un grupo de pobladores de comunidades que están fuera del área de influencia de Julcani cometieron actos de vandalismo contra la operación minera ubicada en la provincia de Angaraes, Huancavelica, obligando a paralizar sus actividades. Julcani inició sus operaciones en 1953. Es una mina subterránea de plata en vetas angostas.

Las más leídas