Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo Darquea: “Como BHP queremos ser socios estratégicos para trabajar junto a Perú”

BHP, en el Perú, está presente como accionista de la empresa minera Antamina.

Se calcula que el mundo necesitará, por lo menos, el doble de la producción actual de cobre durante los próximos 30 años para enfrentar el cambio climático, y apoyar tareas fundamentales como la electrificación y la transición energética, y para BHP, el Perú es un país estratégico. “Como BHP queremos ser socios estratégicos para trabajar junto a Perú y sus personas, y así contribuir a explorar y desarrollar todo ese potencial”, dijo Rodrigo Darquea, director de Exploraciones de BHP, en una entrevista para el Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023).

Para Darquea, el potencial geológico del Perú es “enorme” y aunque el país ya cuenta con una producción importante, que lo sitúa entre los principales actores a nivel mundial, según el ejecutivo de BHP, si las autoridades toman “las decisiones correctas, el país tiene la posibilidad de que su participación en el mercado del cobre sea aún mayor en los próximos años”.

Como BHP, la empresa obtuvo el permiso inicial para realizar perforaciones en su proyecto Jatum Orcco, que es un paso muy relevante en “nuestros trabajos de exploración”. “Quiero reiterar que Perú es pieza clave de nuestro programa de exploraciones para Sudamérica y que no tenemos dudas de que queremos seguir creciendo en Perú”, añadió.

BHP, en el Perú, está presente como accionista de la empresa minera Antamina, con una participación del 33,75%. Antamina ingresó a tramitación un permiso para extender su vida útil hasta 2036 en un proyecto avaluado en US$1.600 millones.

Las más leídas