La empresas Mineral Resources (MinRes) realizó a MEVCO, que recientemente anunció una asociación con SEA Electric para electrificar los vehículos utilitarios Toyota Hilux y LandCruiser. Desde su fábrica en Melbourne, Australia, SEA Electric está convirtiendo los vehículos de motores diésel a totalmente eléctricos utilizando su sistema de energía SEA-Drive.
“MinRes tiene un plan para hacer la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono y reducir nuestra dependencia del diésel es fundamental para lograr este objetivo. Nuestros vehículos eléctricos MEVCO son solo una de las muchas formas en que estamos conduciendo hacia el cero neto y un paso emocionante en nuestro viaje de descarbonización”, dijo el director ejecutivo de Servicios Mineros de MinRes, Mike Gray. “Las tecnologías de baterías son clave para un futuro de energía limpia y MinRes está desempeñando un papel importante en el logro de este objetivo global”.
Los Hilux comprados por MinRes estarán equipados con una batería de 88kWh que proporciona un alcance de hasta 380 km y se puede cargar hasta el 80 por ciento en menos de una hora. Los vehículos eléctricos listos para la mina no producen ruido, humo, calor ni vibraciones. El director ejecutivo de MEVCO, Matt Cahir, agregó: “Si bien muchas empresas hablan de descarbonización, MinRes en realidad lo está haciendo”.
Un modelo de demostración llegó a Perth esta semana y se espera que MinRes reciba el primer lote de coches eléctricos en abril. MinRes, que se compromete a cero emisiones netas para 2050, utilizará los vehículos eléctricos en sus diversas operaciones mineras en Australia Occidental, incluida la mina de mineral de hierro Koolyanobbing en Yilgarn.
La incorporación de los vehículos eléctricos se produce dos años después de que MinRes recibiera el primer camión ligero totalmente eléctrico que salió de la línea de producción de SEA Electric.
MinRes está reduciendo las emisiones en sus operaciones mineras a través de una variedad de tecnologías, incluidos los planes para la transición de los trenes de diésel a eléctrico.