Search
Close this search box.

Antamina y Gobierno Regional de Áncash acuerdan impulsar una estrategia conjunta de desarrollo ordenada y sustentable en la región

En la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de Áncash se ha plasmado el futuro de la región. En una reunión, con Koki Noriega, gobernador regional, Víctor Gobitz, presidente de Antamina, afirmó que están “comprometidos para trabajar por el desarrollo de Áncash”, al tiempo que propuso la necesidad de impulsar una labor conjunta con la autoridad regional.

Gobitz Colchado sostuvo que el objetivo es establecer una “estrategia planificada” para el desarrollo sostenible de la región en el que se deben “establecer prioridades en ejes como el de la educación, salud, turismo e iniciativas productivas, como la agroindustria”.

En los próximos 4 años, Áncash proyecta generar recursos del orden de los S/11,100 millones, de los cuales la Gobernación Regional de Áncash recibiría más de S/2,000 millones.

En la cita, también estuvo Claudi­­a Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, quien manifestó: “Tenemos varios proyectos en marcha que pueden hacerse realidad este año” y que para ello “se requiere trabajar juntos y de manera planificada”.

Durante la presentación se informó que la cartera actual de impulso al desarrollo producto del trabajo entre el Gobierno, la empresa y las comunidades supera los S/1.500 millones.

En la reunión de plantearon diversas propuestas y acuerdos; entre estas, destaca la importancia de concluir con la revisión conjunta del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián en Bolognesi, que se encuentra en manos de la Gobernación de Áncash.

Las más leídas