Search
Close this search box.

APM Terminals Callao invirtió más de US$25 millones en grúas eléctricas eRTG y STS

APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del puerto de Callao, adquirió recientemente 1 grúa STS Panamax y 3 grúas eRTG, lo cual significó una inversión de aproximadamente US$25 millones con el objetivo con continuar mejorando sus procesos de carga y descarga de contenedores en favor de sus usuarios.

Actualmente, la carga contenedorizada representa aproximadamente el 50% de la carga total operada por el terminal.  Ello contribuye al flujo de las importaciones y exportaciones, así como mantener niveles óptimos de servicio para sus clientes.

Al cabo de esta adquisición, el equipamiento del terminal asciende a 5 grúas STS Super Post Panamax, 2 grúas STS Panamax y 15 grúas eRTG. De acuerdo a lo señalado por Javier Vidal, director de Operaciones, en las futuras etapas del plan maestro de la concesión se estima seguir ampliando el número de equipamiento e infraestructura para atender adecuadamente la futura demanda del comercio exterior peruano.

Y esto no es todo, durante la etapa 3A próxima a ejecutarse, se prevé adquirir 2 cargadores de granos de flujo libre y construir un sistema de manejo de granos con 12 silos con una capacidad de 60,000 toneladas. Asimismo, para la etapa 3B se planea adquirir 3 grúas STS, 9 grúas eRTG y 24 TTs adicionales, así como equipamiento de carga general. Adicionalmente, en la etapa 4A se planea incorporar 4 grúas STS, 12 grúas eRTG y 24 TT.

Todas las grúas STS y eRTG son eléctricas y se destinan al servicio de los contenedores en las embarcaciones y entre los diferentes patios de trabajo, respectivamente. APM Terminals opera una de las redes portuarias más completas del mundo.

Las más leídas