Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Goldman Sachs calcula déficit de 287.000 toneladas de cobre este año

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs revisó al alza su previsión de déficit en el mercado de cobre para 2023, desde las 178,000 hasta las 287,000 toneladas, en vista de un mayor consumo de cobre y problemas de suministro a nivel mundial, según reportó ValorFuturo.

“En 2023, con la reapertura de China y la estabilización de las inmobiliarias, sentará las bases para un mayor endurecimiento de los balances de cobre, en nuestra opinión. De hecho, esperamos que el déficit de este año alcance ahora 287 mil toneladas (vs. 178 mil toneladas previas) gracias a un mayor crecimiento del consumo mundial de cobre, ahora en 3,2% a/a (vs. 2% a/a previos)”, dijo la firma en un reporte remitido a sus clientes.

El banco espera que la demanda de cobre de China crezca un 5,9% (frente al 4% anterior) gracias a la reapertura y perspectivas mejoradas del sector inmobiliario; “con nuestros analistas estimando que las construcciones crecerán en un 8% a/a (frente al +5% anterior), y la fortaleza continua de la demanda verde (57% a/a frente al +41% anterior)”.

“El principal factor impulsor sigue siendo la mejora de la demanda china, que representa el 90% del crecimiento de la demanda mundial en 2023 y que debería comenzar a materializarse una vez superadas las existencias estacionales actuales, en 4 a 5 semanas, en nuestra opinión”, afirmó la entidad.

Las más leídas