Search
Close this search box.

Transportadora de Gas del Perú nombra a Amalia Ruiz como su nueva gerente sénior de Gestión Social, HSE y Seguridad Patrimonial

Transportadora de Gas del Perú (TGP), empresa encargada de llevar el gas natural y los líquidos de gas natural desde Camisea, en la selva del Cusco, hasta la costa del país, anunció el nombramiento de Amalia Ruiz, como su gerente sénior de Gestión Social, HSE y Seguridad Patrimonial.

Comunicadora con especialidad en Periodismo y Ciencias Políticas por la UNIFÉ (Universidad Femenina del Sagrado Corazón), Amalia es experta en el análisis, prevención y gestión de conflictos.

Cuenta  estudios en Estrategia de Negocios Sostenibles por la escuela de negocios de Harvard y en Gestión Pública y Transformación de Conflictos Socioambientales para el Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Sus casi 20 años de experiencia profesional los ha desarrollado en el sector minero, donde ha participado en procesos de planificación, construcción, operación y ampliación de minas, gestionando aspectos sociales, medio ambientales y políticos; asi como en el sector público, liderando procesos de diálogo relacionados a la gestión social y ejecución de políticas públicas.

Además, cuenta con estudios en Estrategia de Negocios Sostenibles por la escuela de negocios de Harvard y en Gestión Pública y Transformación de Conflictos Socioambientales para el Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. También tiene formación en Dirección de Personas y Organizaciones por la Universidad Adolfo Ibáñez y en Sostenibilidad e Innovación por  la escuela de negocios EGADE, entre otros.

Las más leídas