Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mineras que cumplen criterios ESG, consiguen mejores tasas de interés para financiar proyectos: Karin Torres

Las empresas mineras que desarrollen actividades en cumplimiento de los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), tienen la posibilidad de disminuir en dos por ciento la tasa de interés del financiamiento concedido para cubrir los gastos de sus proyectos, ya sea de exploración, ampliación, reposición u otro. 

Así lo afirmó Karin Torres, consultora internacional en Sostenibilidad Corporativa y Gestión de Riesgos ESG, durante su participación como panelista en el Jueves Minero organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se intercambiaron opiniones y conocimientos acerca de “La importancia de proEXPLO en la coyuntura actual”.

“Con base en lo que he visto en los últimos cinco años, puedo decir que si la compañía minera no maneja adecuadamente los criterios ESG, esto puede ser un factor a evaluar por el inversionista para desistir de avanzar con un proceso de financiamiento o de compra-venta. Por lo tanto, tenemos que prestar mayor atención a estos temas”, aseveró.

Según la especialista, los inversionistas están ejerciendo una fuerte presión para asegurar que su capital sea destinado a propósitos no solamente rentables, sino que también velen por el cuidado del entorno o el mínimo impacto al ecosistema, sobre todo en tiempos en que se promueve la descarbonización del planeta y la adaptación al cambio climático.

Las más leídas