Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hualgayoc: Gold Fields instala 210 micro reservorios para mejorar condiciones de gestión del agua en comunidades

Un sistema hídrico ayuda al mejoramiento de los sembríos y los procesos de riego, así como para el abastecimiento de agua y desarrollo sostenible para las comunidades. Por ello, gracias a los aportes de Gold Fields a la Mesa de Diálogo del distrito de Hualgayoc y  en estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, se está ejecutando el Proyecto “Mantenimiento y Adecuación del Servicio de Cosecha de Agua en los Microreservorios de los Caseríos del Distrito de Hualgayoc, Cajamarca” – 1ra etapa 04 caseríos. 

Gerardo Carrión Chuquilín, beneficiario de la comunidad de Saxapuquio, agradeció a la empresa  por la ejecución del proyecto: “Estos micro reservorios nos ayudan a tener mejores pastos y criar mejor a nuestros animales. Nosotros cuando no llueve, sufríamos  bastante por el  agua, hemos tenido que caminar  algunas horas para llevar a nuestras vaquitas  para que tomen agua, incluso llegábamos a  vender algunos animales por la falta de  pastos. Agradezco a  Gold Fields y a las autoridades que han hecho este proyecto, porque ahora nuestras vaquitas pueden producir mas leche todo el año”.

Este proyecto contribuye a optimizar la cosecha de agua para su uso en la unidad productiva agropecuaria, destinándose principalmente a la ganadería y agricultura, actividades primarias que generan ingresos económicos a las familias de la zona de influencia. El monto estimado para la ejecución de la obra es de más de  S/2.3 millones. 

Los servicios y suministros para la instalación contemplan un sistema de geomembrana para los 210 micro reservorios cuyas capacidades de almacenamiento de agua varían de 400 m3 hasta 1600 m3. El proyecto en su primera etapa beneficia a los caseríos de Saxapuquio, Anexo Chilon, Morán Alto y Morán Lirio en el distrito de Hualgayoc. 

Las más leídas