Search
Close this search box.

Petroperú: Refinería de Talara inicia operación hoy jueves a un tercio de su capacidad

La refinería tiene una capacidad instalada total para producir hasta 95,000 barriles.

Petroperú iniciará hoy jueves la operación de su nueva refinería Talara (Piura), con una producción inicial de gasoholes y diésel, a la cual irá incorporando progresivamente otros derivados del petróleo a medida que concluyan sus pruebas.

La empresa cursó invitaciones formales para una visita técnica a esa planta el 2 de febrero, como parte de un programa de inauguración de la misma, y a la que, publicó primero el diario Gestión, asistirían autoridades del Gobierno, y se esperaba incluso la presencia de la presidenta Dina Boluarte.

El proyecto prevé que la planta incorpore 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, con lo cual se espera que sea una de las refinerías de conversión profunda más modernas de Latinoamérica.

Fuentes de la petrolera estatal explicaron al citado medio que esta ha recibido 14 de las 16 unidades principales que conforman sus instalaciones, entre estas las unidades de destilación al vacío, de destilación primaria, de nitrógeno, hidrógeno, unidades auxiliares, sistemas contra incendios, entre otras.

Las unidades ya recibidas (de manos de sus constructoras, las empresas Técnicas Reunidas y Cobra) le permiten a la planta poder iniciar ya la producción de gasoholes y diésel con menor contenido de azufre de lo que podía procesar la antigua refinería.

Si bien la nueva refinería espera tener una capacidad instalada total para producir hasta 95,000 barriles, en promedio diario, de productos derivados del petróleo, en esta fase inicial producirá cerca de 30,000 barriles, entre gasoholes y diésel, es decir, cerca de un tercio de lo previsto.

Las más leídas