Corporación Aceros Arequipa, durante el cuarto trimestre del año 2022, obtuvo una pérdida de S/ 0.2 millones, cifra menor al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior (S/ 78 millones). La compañía explica que esto es debido principalmente por “una disminución en la utilidad operativa, mayores gastos financieros y pérdidas en los resultados de las subsidiarias”.
Los mayores gastos financieros se deben al interés del leasing de la nueva acería que empiezan a registrarse en los resultados luego de la activación ,y a mayores gastos financieros de capital de trabajo (consecuencia de mayores requerimientos y tasas de interés).
Durante el cuarto trimestre del 2022, la empresa registró ventas por S/1,291 millones, las cuales fueron 8.2% menores comparadas con el mismo periodo del ejercicio anterior (S/1,406 millones), aunque alcanzaron un nivel similar al de tercer trimestre del 2022 (S/1,289 millones). La disminución respecto al cuarto trimestre de 2021 se debió a un menor volumen vendido y una disminución en el precio de venta.
Las inversiones de Aceros Arequipa en propiedad, planta y equipo e intangibles realizadas por la compañía durante el 2022 alcanzaron la suma de S/ 385 millones. Las inversiones incluyen la nueva acería (S/ 65 millones ), el nuevo tren laminador (S/ 46 millones), el centro de distribución en Lurín (S/ 64 millones), entre otras inversiones.