Search
Close this search box.

Empresa peruana Energotec entrega manipulador de neumáticos para camiones mineros a Antapaccay

La empresa peruana Energotec entregó un manipulador de neumáticos FMA modelo SVTH-4000 fabricado por su representada FMA Industrial de Chile, a la minera Antapaccay. El manipulador de neumáticos se suministró instalado en un montacargas Svetruck modelo 42120-57 de 42 TM de capacidad, especialmente diseñado para trabajar en altura. La instalación del manipulador en el montacargas fue realizada por técnicos de Energotec y FMA.

El manipulador SVTH-4000 tiene una capacidad de carga de 40,000 lbs (18,144 kg) y puede manipular neumáticos de camión con aro hasta de 63” y de cargador frontal hasta 70/70R57 para montaje y desmontaje de neumáticos armados completos.

Además, cuenta con una plataforma para operadores que permite el acceso seguro a la zona del neumático, eliminando los riesgos para el operador. Los platos de agarre (pads) del manipulador cuentan con el sistema rotatorio tipo G con dos motores hidráulicos de alto torque y resistencia a impactos. Asimismo se incluyen 4 cámaras con una pantalla digital en la cabina del operador para una mejor visibilidad, control remoto y luces de trabajo.

Energotec también entregó a Antapaccay un camión de servicios para el área de palas y perforadoras. El camión de servicios consiste en una grúa articulada MAC (Manitex Articulated Crane) modelo 26526S de 22.6 t-m de capacidad y 6 extensiones hidráulicas, un compresor Vanair RS85 de 85 CFM, tanque de aire comprimido de 500 litros, dos carretes de manguera de aire, base para oxicorte, cuatro cajas de herramientas, dos escaleras de acceso, barandas rebatibles, tornillo de banco y base para motosoldadora.

Las más leídas