Search
Close this search box.

SNMPE condena “energéticamente” la violenta incursión a la mina Antapaccay pues pusieron en riesgo a más de 2,500 trabajadores

"Hacemos un llamado a terminar con la impunidad con la que actúan los grupos violentistas", pidió el gremio.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) manifiesta a la opinión pública su condena frente a la violencia que vienen ejerciendo grupos radicales en distintas regiones del país. “Expresamos nuestras condolencias a los familiares de todos los fallecidos en esta escalada de vandalismo y terror que enluta al Perú”, afirmaron mediante un comunicado. “Rechazamos que se pretenda institucionalizar el chantaje y la anarquía. No debemos permitir que los peruanos sigan siendo afectados por la violencia y la polarización que sólo nos divide”.

La SNMPE condena “energéticamente” la violenta incursión a la mina Antapaccay en el Cusco, que puso en riesgo la vida y seguridad de más de 2,500 trabajadores, así como el hostigamiento permanente que sufren las operaciones minero-energéticas en el país. “Hacemos un llamado a terminar con la impunidad con la que actúan los grupos violentistas que a su paso atacan, destruyen y saquean locales públicos y privados, terminales aéreos, comercios y unidades de transporte”, añadieron.

En el Perú tiene que prevalecer el Estado de derecho, el principio de autoridad y las leyes, en un ambiente de paz social, pidió el gremio: “Los peruanos debemos cerrar filas contra la escalada violentista y defender la democracia y el camino al desarrollo, generando bienestar para todos”.

Las más leídas