Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Gamio sobre ataque a Antapaccay: “Esto es terrible porque se está yendo contra la arteria del Perú”

La minería en el Perú representa el 60% de las exportaciones y más del 10% del PBI. 

El ex viceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio, en una entrevista concedida al medio Exitosa, sostuvo que el ataque vandálico que recibió el campamento minero Antapaccay, en Cusco, es “terrible” porque se quiere dañar “la artería del Perú”.

“Esto es terrible porque se está yendo contra la arteria del Perú, es decir, la fuente de ingresos para sostener al Estado y la administración de servicios básicos (…) Se ha afectado severamente la calidad de la administración del país”, declaró.

El exfuncionario desestimó la postura de los protestantes de la región sureña dado que dañaron una importante entidad para la sostenibilidad económica del Perú. Asimismo, lamentó que los manifestantes desconozcan la relevancia de sus actos en la coyuntura nacional. La minería en el Perú representa el 60% de las exportaciones y más del 10% del PBI. 

Por otra parte, recomendó al régimen de Dina Boluarte cambiar la “estrategia de defensa” sobre los sectores vitales para el desarrollo peruano; a fin de no repetir un escenario similar como el mencionado. 

“Tenemos que replantear la estrategia de defensa del estado de derecho en el Perú, existe falta de coordinación y falta de trabajo de inteligencia”, sentenció Gamio.

Las más leídas