Search
Close this search box.

Minsur anuncia suspensión temporal de su mina de estaño San Rafael por duelo en la región Puno

San Rafael es la principal mina productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial.

Ante los acontecimientos que ocurren en la región de Puno, la empresa minera Minsur, una de las más importantes productoras de estaño del mundo, anuncia que ha “venido reduciendo” sus operaciones y actualmente ha suspendido temporalmente su principal actividad productiva que es la mina San Rafael.

La minera del Grupo Breca ha dispuesto la entrega de apoyos y donaciones a las familias afectadas por “los hechos de violencia”. La ayuda, dijo la empresa, será canalizada a través de la iglesia. “Hacemos votos para que esta situación se solucione lo más pronto posible a través del entendimiento de las partes”, dijo la minera.

San Rafael es la principal mina productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial. Está ubicada en la región Puno, en la cordillera oriental de los Andes, a 4,500 msnm. Desde el año 1977 opera como Minsur S.A. y hoy produce cerca del 10% de estaño en el mundo.

Desde sus inicios ha contribuido con el desarrollo de la región, generando recursos y empleo para la población local y promoviendo proyectos de desarrollo sostenible. San Rafael es referente en sostenibilidad en la industria global del estaño, al operar con los más altos estándares ambientales y de seguridad ocupacional, entre otros.

Las más leídas