Search
Close this search box.

Digitalización minera: Enaex adquiere el 45% de compañía portuguesa O-Pitblast

Enaex ingresó como socio de la firma portuguesa O-Pitblast, subsidiaria de la empresa finlandesa Forcit Group, mediante la adquisición del 45% de la compañía especializada en software y productos de minería digital.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó que “incorporarnos como socios de O-Pitblast es un nuevo hito, en nuestra convicción de avanzar en la digitalización de los procesos mineros y contribuir a innovar en una industria que permanentemente debe ofrecer nuevas respuestas a las demandas globales y locales”.

O-Pitblast provee tecnología líder para el mercado minero mundial. Ofrece una amplia gama de software para optimizar la excavación, la perforación y la voladura, lo que permite un control y una gestión eficientes de las operaciones mineras.

La digitalización en los procesos mineros es uno de los pilares fundamentales para Enaex, ya que contribuye a prestar mejores servicios, a innovar y a integrar herramientas que disminuyan los riesgos para los colaboradores que trabajan directamente en faenas mineras, particularmente en procesos que implican la manipulación de explosivos. 

Por su parte, el CEO de Forcit Group, Joakim Westerlund, expresó que “la asociación con Enaex aumentará los recursos para desarrollar aún más las soluciones O-Pitblast y garantizará una visión y un conocimiento más diversos para impulsar el desarrollo con el objetivo de proporcionar tecnología líder para el mercado minero mundial”.

Las más leídas