Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Constancia: Hudbay planea desembolsar US$22.2 millones en un nuevo generador de nitrógeno, en la modificación de la flotación y más

Hudbay llegó a Perú con la adquisición del proyecto de cobre Constancia en 2011.

El Segundo Informe Técnico Sustentatorio de la Tercera MEIA de la unidad operativa de cobre Constancia, mina operada por la compañía Hudbay, en el Cusco, contempla la adición y modificación de equipos en su planta de procesos, así como la adición de componentes que darán soporte a la operación. El desembolso ronda los US$22.2 millones.

La empresa planea integrar un nuevo generador de nitrógeno. El nuevo generador permitirá continuar reduciendo el consumo de hidrosulfuro de sodio (NaHS) en la mina, afirma la empresa. 

También modificarán el circuito de flotación de cobre (reconfiguración del circuito y modificación de equipos). “Se requiere la reconfiguración del circuito de flotación de limpieza (que es parte del circuito de flotación de cobre)”, explicó Hudbay. La capacidad de la planta de procesos se mantendrá conforme a lo aprobado (81 900 TM/día).

También planean habilitar un contrafuerte (buttress) para el depósito de desmonte WRF, habilitación de un área de investigación e instrumentación geotécnica, al noroeste y suroeste del depósito de desmonte WRF. También pretenden implementar dos plataformas de almacenamiento temporal al suroeste del tajo Pampacancha, y la construcción de un acceso interno al suroeste del Tajo Pampacancha denominado Acceso Interno Alternativo.

Hudbay llegó a Perú con la adquisición del proyecto de cobre Constancia en 2011. Completó la construcción de Constancia en 2014 y la mina pasó de la primera producción a la producción total en solo cinco meses. Las operaciones de la mina  también incluyen el tajo satélite cercano Pampacancha, un depósito de cobre y oro de alta ley donde las actividades mineras comenzaron en 2021.

Las más leídas