El Ministerio del Ambiente del Perú (Minam) reconoció a Cosapi Minería S.A.C. otorgándole la primera estrella por el cálculo de sus emisiones de CO2 generadas durante el año 2021. “Cosapi Minería es consciente de que el cambio climático representa uno de los mayores retos de este siglo y que todas las personas generan una huella en nuestro planeta; por lo tanto, cada colaborador y proceso influyen en la huella de la organización y esta es parte de la huella global del país y del mundo”, comunicó la empresa.
La medición de las emisiones de CO2 permite conocer la huella de carbono que genera el proceso en la unidad minera de la empresa Shougang, para establecer desafíos con acciones que permitan disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) de las actividades operativas de Cosapi Minería.
“Con la gestión y compromiso de todos los líderes y colaboradores de la empresa, continuarán las acciones de reducción de las emisiones de CO2 en sus procesos hasta neutralizar sus emisiones, a fin de contribuir con el compromiso que tiene el Perú en reducir las emisiones globales de efecto invernadero en 40% hasta el año 2030, y sumarse a objetivos globales del desarrollo sostenible establecidos en la agenda 2030 adoptados por la ONU en el año 2015”, dijo la compañía.