Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Johnny Marchán Peña, nuevo presidente del Consejo Directivo del OEFA

Mediante Resolución Suprema N° 002-2023-MINAM, se designó, a partir del 6 de enero del 2023, a Johnny Marchán Peña como presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. Durante su presentación estuvieron presentes la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz; la viceministra de Gestión Ambiental, Giuliana Becerra, y el jefe de Gabinete de Asesores del Minam, Gunther Merzthal. 

El nuevo presidente del OEFA, Johnny Marchán, se comprometió a elaborar una hoja de ruta y dijo: “El OEFA es una entidad que cuenta con todos los recursos para poder trabajar adecuadamente, tanto en infraestructura, como en equipos y personal capacitado. En ese sentido, los invito a seguir trabajando como lo han venido haciendo, pero sumando el doble de esfuerzos para lograr cumplir con las expectativas que la ciudadanía tiene puestas en nosotros”.

Johnny Marchán es especialista en Gestión Ambiental e ingeniero sanitario por la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios especializados en regulación de servicios públicos, proyectos de participación público-privada, sistemas integrados de tratamiento de aguas, sistemas de gestión de calidad, regulación y evaluación de organismos y programas públicos.

Cuenta con una experiencia laboral de 23 años en la administración pública, se ha desempeñado como presidente ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), director general de Programas y Proyectos en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, gerente de Fiscalización y presidente del Tribunal de Atención de Reclamos en la Sunass y jefe de Estudios Económicos en el Inacal, entre otros.

Las más leídas