El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), culminó el expediente técnico del nuevo puente Carrasquillo, el cual se ubicará en el distrito de Morropón, provincia del mismo nombre, región Piura.
Se tiene programado convocar el procedimiento de selección para la construcción del puente durante el segundo trimestre del 2023.
Esta infraestructura de 2,400 metros de longitud cruzará el río Piura y se ubicará en la vía nacional que conecta Carrasquillo con el empalme hacia Morropón (carretera PE-02C), la cual une dos carreteras nacionales. Estas son las rutas que recorren Puente Palo Verde, Buenos Aires, Malacasi, entre otras zonas (carretera PE-02A), y la vía hacia Piura La Vieja y Paltashaco (carretera PE-1N R).
La vía comprende un puente atirantado de 252 metros, dos viaductos que suman 298 metros, el acceso de la margen izquierda de 443.69 metros y el acceso de la margen derecha de 1406.31 metros, sumando un total de 2400 metros.
Cabe anotar que el pase de los vehículos por el actual puente Carrasquillo se interrumpió en el 2019 por el incremento del caudal del río Piura. El puente antiguo tiene 321 metros de longitud y un carril.
El sector invirtió alrededor de S/ 3.8 millones en la elaboración del estudio definitivo del puente Carrasquillo. La vía facilitará el traslado de 255,000 personas, quienes residen en las comunidades La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur, Polvasal, entre otras.