Search
Close this search box.

Antapaccay y Defensa Civil desarrollaron capacitación sobre sistema de alerta temprana

Con el objetivo de mejorar las competencias de primera respuesta en caso de un desastre natural, se llevó a cabo el curso sobre “Sistema de Alerta Temprana”. Durante dos días, los miembros del Grupo de trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres junto a la Plataforma de Defensa Civil de los distritos y provincia de Espinar identificaron mecanismos que pudieran aplicar para tener una primera respuesta eficiente ante una emergencia.

El curso forma parte de las actividades conjuntas que vienen desarrollando Antapaccay y el Instituto Nacional de Defensa Civil como el seminario “Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD” llevado a cabo en octubre y en noviembre el curso: “Mapa Comunitario de Riesgos”, que permitió identificar las características de cada espacio geográfico, los posibles riesgos y cómo responder a ellos en caso de un incidente o desastre.

El esfuerzo conjunto entre la compañía Minera Antapaccay a través de la Gerencia Senior de HSE (Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente) e INDECI, permitirá seguir desarrollando nuevas capacitaciones en 2023 como la preparación para la respuesta en emergencias por deslizamiento de tierras, huaicos o inundaciones; el curso GIRED – Grupo de Intervención Rápida en Emergencias y Desastres; el curso EDAN Perú – Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Los participantes en estos espacios de capacitación reciben la información necesaria para poder responder con inmediatez ante eventuales desastres naturales como terremotos, deslizamientos por lluvias, entro otros. Asimismo, reciben la certificación respectiva por parte de INDECI.

Las más leídas