Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenaventura paraliza Julcani y Orcopampa por protestas en el país

Minera Buenaventura anunció estar tomando medidas preventivas en sus instalaciones, a partir del decreto de Estado de Emergencia emitido por el Gobierno de Dina Boluarte por las protestas que se desataron en el país tras la maniobra de Pedro Castillo de intentar disolver el Congreso hace una semana.

La compañía de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande de Perú dijo que “las manifestaciones han afectado negativamente las rutas de suministro a las minas en todo el país” y que, en su caso particular, hasta el momento “no ha habido daños a la propiedad o activos de Buenaventura”.

“Todos los demás activos mineros de Buenaventura están operando en condiciones normales. Es importante señalar que la compañía mantiene una cobertura en suministros críticos”, señaló la firma en una comunicación.

En ella agregó que sus operaciones han estado funcionando normalmente, pero reconoció que la logística fuera del sitio ha sufrido algunos retrasos. Sin embargo, dijo, “Buenaventura recibió recientemente confirmación de que la entrada a sus operaciones Julcani y Orcopampa ha sido bloqueada. Por lo tanto, está tomando medidas de precaución preventivas y ha iniciado una paralización temporal de sus operaciones en esos dos sitios. Buenaventura mantendrá un mínimo de personal presente en la mina, ya que se requiere solo para actividades esenciales”.

La administración continúa evaluando activamente los desarrollos relacionados con todas las actividades en sus minas, incluidos los efectos de los bloqueos a medida que se desarrollan.

Las más leídas